Mundo

Terremoto 8.2 afectó a zona de Alaska en EE.UU

Ante la situación, Onemi realizó el monitoreo respectivo, pero descartó que el movimiento telúrico generara un tsunami en las costas de nuestro país.

Un fuerte terremoto 8.2 afectó a Alaska, Estados Unidos, en la zona de las Islas Aleutianas, según dio a conocer el Servicio Geológico Nacional del país norteamericano.

El sismo se originó a eso de las 22:15 hora local del miércoles (06:15 GMT del jueves) en las aguas de Sandpoint, que se ubica al este de las islas; y registró una profundidad de 32 kilómetros.

En un principio, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta de vigilancia para las costas de Hawái, pero con el correr del tiempo la advertencia fue cancelada.

"En base a todos los datos disponibles, no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái (y) por lo tanto, la alerta de Hawái fue cancelada", expresó el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.

Respuesta del SHOA

En Chile, por su parte, Onemi a través del SHOA sostuvo que las características del fuerte terremoto "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados