A una mujer en Bélgica, identificada como Adie Timmermans de 38 años, se le prohibió visitar a un chimpancé, llamado Chita que vive en el zoológico Amberes, el motivo de esto es que según funcionarios de del recinto la mujer y el animal mantienen un "romance", lo que afecta a Chita en cuanto a la relación con los demás de su especie.
Según indicó el medio Newsweek, varios informes señalan que Timmermans visita a Chita cada semana durante los últimos cuatro años, donde según señala la mujer se aman mutuamente con el chimpancé, "Amo a ese animal y él me ama a mi", enfatizó.
Motivos para prohibir la visita
La relación entre ambos ha consistido en que ambos se saludan y se lanzan besos a través del cristal que los separa, algo muy tierno que parece no dañar a nadie. Sin embargo, los funcionarios del zoológico comentan que su amistad no es beneficiosa para Chita y que esta afecta en la relación con los otros chimpancés que viven con él, "cuando Chita está constantemente rodeada de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran. Luego se sienta solo fuera del horario de visita".
Debido a esto, supuestamente el zoológico Amberes decidió prohibir la visita de Timmermans dado que según explican, Chita podría estar muy concentrado en la mujer lo que no permitiría que se vincule con sus compañeros, señalando que "un animal que está demasiado centrado en las personas es menos respetado por sus compañeros".
Vínculos con humanos
Cabe señalar que según lo explicado por Sarah Lafaut, cuidadora del zoológico, Chita ya había tenido familia antes, pero que posteriormente se volvió "indomable" y ha aprendido a vivir con los demás animales de su especie. En consecuencia, se podría pensar que el chimpancé aún tiene vínculo e interés en los humanos, lo que explicaría el motivo de su comportamiento.