Mundo

Talibanes confirman ataque por parte de Estados Unidos en Kabul

Los atentados ocurridos en estos últimos días parecen ser incidentes aislados uno del otro, pero se desconoce si existe relación entre ellos.

Tras diversos ataques ocurridos en Kabul, este domingo los talibanes confirmaron que un ataque dirigido por EE.UU contra un conductor en la zona cercana al aeropuerto ciudad. Los hechos ocurrieron después que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtiera este sábado que "es un probable que se produzca un ataque en las próximas 24 a 36 horas".

Según lo señalado por el portavoz talibán Bilar Karimi a Efe, el atentado había sido realizado por Estados Unidos contra un vehículo, en el cual habría muerto al menos una persona de las tres que iban dentro.

"Ahora podemos confirmar que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo contra un automóvil sospechoso y lo destruyeron. En el ataque un individuo murió. pero se desconocen detalles sobre los otros dos". Además señaló que las fuerzas estadounidenses tomaron el control del aérea y están realizando investigaciones del ataque, por lo que "obstaculizan nuestra investigación en la zona".

El ataque hacía el automóvil también fue confirmado por el portavoz del Comando Central (CENTCOM) de EE.UU, capitán Bill Urban, quien señaló que un dron estadounidense impactó contra un vehículo en Kabul que suponían era una "amenaza inminente del Estado Islámico (EI)" en contra del aeropuerto de Kabul, donde aun permanecen fuerzas de Estados Unidos.

Agregando que una vez que el dron impactó contra el automóvil, "hubo explosiones secundarias significativas", lo que indica que el vehículo transportaba material explosivo, sintetizó.

El atentado ocurrió  luego de que el jueves recién pasado una explosión ocurriera en el aeropuerto de Kabul y murieran al menos 13 soldados estadounidenses y 170 civiles que esperaban salir del país. Asimismo, otra explosión ocurrió en una vivienda cerca del terminal y provocó la muerte de al menos seis personas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados