Huracán Ida pierde fuerza y avanza hacia el sur de EE.UU como tormenta tropical

El paso del huracán dejó sin energía eléctrica a toda la ciudad de Nueva Orleans y al menos un hombre muerto.

Durante la mañana de este lunes, el huracán Ida ha perdido fuerza, pasando de categoría 4 a tormenta tropical que avanza hacia el sur de Estados Unidos, según señaló DPA. Sin embargo, dejó cientos de cortes de luz en casas y negocios de todo el estado y al menos un muerto.

De acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ida se transformó en una tormenta tropical sobre el suroeste de Misisipi, avanzando con vientos máximos de 95km/h. No obstante, siguen estando bajo una peligrosa marejada ciclónica, vientos dañinos e inundaciones repentinas, las cuales continúan sobre partes del sureste de Lousiana, sintetizó el organismo.

Asimismo, según el último aviso publicado en su cuenta de Twitter, advirtieron que "la amenaza de fuertes lluvias e inundaciones repentinas continúa propagándose tierra adentro en la ciudad".

Hasta el momento, sólo se conoce una víctima que ha dejado el huracán, un hombre de 60 años que falleció luego de que un árbol cayera en su casa, aunque se espera que la cifra aumente dado la fuerza que tuvo el huracán durante la noche del domingo en el estado de Luisiana. Además, se registraron cortes de luz en toda la ciudad de Nueva Orleans.