Mundo

ONU pide a los talibanes el cese "inmediato" del uso de fuerza en manifestaciones

Acción contra el hambre alerta de que casi la mitad de Afganistán necesita ayuda urgente. En medio de protestas, los talibanes reprimen con violencia mientras la ONU pide el cese inmediato de la violencia.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha pedido este viernes a los talibanes el cese inmediato del uso de la fuerza en las manifestaciones que se han llevado a cado estos días en Afganistán.

En un comunicado, la portavoz de la oficina, Ravina Shamdasani, ha denunciado que los manifestantes pacíficos se han enfrentado en las últimas cuatro semanas a "una respuesta cada vez más violenta por parte de los talibanes, que ha incluido el uso de munición real, porras y látigos".

Desde la oficina de la ONU detallan que del 15 al 19 de agosto, la gente se reunió en las provincias de Nangarhar y Kunar para celebrar las ceremonias de izado de la bandera nacional, los talibanes habrían asesinado a un niño y a un hombre, además de haber herido a otras ocho personas con impactos de bala, en un intento por dispersar a la multitud. 

También en la provincia de Herat, este martes, los talibanes habrían disparado y matado a dos hombres y herido a otros siete. Ese mismo día, en Kabul, los talibanes golpearon y detuvieron a manifestantes, entre ellos varias mujeres y hasta 15 periodistas, ha denunciado la ACNUDH.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados