Mundo

En Portugal deja de ser obligatorio el uso de mascarilla en la calle: cifras son similares a Chile

La mascarilla dejará de ser una obligación en Portugal desde este lunes, tras registrarse bajas considerables en cifras de contagios y fallecidos.

Una buena noticia recibieron en Portugal luego que se anunciara que desde este lunes dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en la calle. 

Muchos consideran que la medida llega en el momento justo, debido a las positivas cifras de vacunación en el país y a la estabilización que muestran las cifras de la pandemia.

Desde hoy se comienza a ver a la gente caminando por las calles sin mascarilla, aunque muchos aun consideran necesario utilizarla para conversar con las demás personas.

Mejoran sus cifras: Vacunación clave

El avance de la vacunación fue el principal argumento utilizado durante la discusión de la medida.

Cerca del 80% de la población portuguesa ya completó sus dos dosis de vacunas y cerca del 85% tiene al menos una.

El primer día sin la obligación de la mascarilla, coincidió con ser uno de los más bajos en cuanto a cifras: 458 nuevos contagios, la cifra más baja desde el 7 de junio, y cinco fallecidos, mínimo desde el 20 de julio.

La tendencia general del último mes es de caída en cuanto a cifras en Portugal, cifras que Chile comienza a mirar desde cerca, ¿Se debería comenzar a discutir una medida similar en Chile?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados