Mundo

Grupo de gorilas habría dado positivo al Covid-19 en zoológico de Atlanta

El virus habría provenido presuntamente desde un funcionario del recinto, el cual no presentaba síntomas al momento de presentarse a trabajar.

Hace unos días atrás el zoológico de Atlanta, Estados Unidos, informó que presuntamente un grupo de gorilas ha dado positivo al Covid-19, luego de presentar síntomas relacionados con la enfermedad, según consignó el Zoo Atlanta

Lo que alertó al personal del lugar fue que algunos gorilas presentaron tos, secreción nasal y cambio en el apetito, por lo que se realizaron pruebas de SARS-CoV-2. Además, se enviaron muestras fecales y muestras de hisopo nasal al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Atenas de la Universidad de Georgia, que presuntamente arrojaron un resultado positivo.

Si bien no se sabe cuantos gorilas están infectados, son alrededor de 20 los que están dentro del zoológico, por lo que se les esta evaluando de manera individual a cada uno de ellos independiente de si presentan o no síntomas, para que pueden ser aislados de los demás y poder llevar un cuidado adecuado.

El Director Senior de Salud Animales, Sam Rivera, comentó que los gorilas afectados están siendo vigilados desde cerca para que tengan una pronta recuperación. "Están recibiendo la mejor atención posible, y estamos preparados para proporcionar cuidados de apoyo adicionales si es necesario".

Con respecto a como se contagiaron los gorilas, los Equipos de Cuidado de Animales y Veterinaria señalaron que se estima que la infección se originó con un miembro del equipo de atención que poseía el virus activado. Sin embargo, la persona estaba con su esquema de vacunación completo, llevaba Equipo de Protección Personal (EPP) y no presentó ningún síntoma.

"Estamos muy preocupados de que estas infecciones hayan ocurrido, especialmente dado que nuestros protocolos de seguridad cuando trabajamos con grandes simios y otras especies han sido extremadamente rigurosos". sintetizó Rivera.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados