Mundo

Israel registra nuevo récord de casos de Covid-19 pero bajan los casos graves

Con los nuevos casos detectados ayer son más de 90.000 los pacientes activos, de los cuales 666 se encuentran hospitalizados en estado grave.

La cuarta ola de contagios de Covid-19 que afecta a Israel trajo consigo un duro informe. Es que los 11.187 nuevos casos confirmados ayer miércoles significó la cifra máxima récord desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, a diferencia de las olas anteriores, en esta oportunidad no se ha registrado un aumento significativo en los casos graves.

De esta forma, continúa la tendencia decreciente de la cifra de pacientes hospitalizados, que tras aumentar de forma constante durante un mes y medio, comenzó a descender esta semana tras alcanzar 753 el pasado día domingo. Cifra que en el último reporte volvió a caer, situándose en 666.

En paralelo a los contagios, ha aumentado la cifra de vacunados con la tercera dosis de Pfizer, con lo que las autoridades confían en frenar esta cuarta oleada.

Hasta el momento son más de 2,3 millones de personas las que han recibido el refuerzo de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 50 años, aunque desde esta semana la nueva dosis está disponible para toda la población de más de 12 años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados