
Durante la semana pasada un hecho de violencia intrafamiliar fue registrado por vecinos en la ciudad de Duque de Caxias, en Brasil, luego de que una mujer identificada como María José (35) fuera agredida físicamente por Vitor Batista de Oliveira (32) e intentará saltar desde su ventana para huir de las agresiones.
Luego de que los vecinos llamaran a la policía, el hombre fue arrestado y se decretó prisión preventiva tras el ataque hacía su pareja, según señaló G1.
El video grabado el martes 14 de septiembre fue difundido en diversas redes sociales para condenar el ataque proporcionado hacía la mujer, quien en su primer intento de escapar de la agresión logró tirar por la ventana una nota donde pedía ayuda, pero fue descubierta por el agresor, lo que provocó que el hombre la amenazara de muerte.
Tras la desesperación, la mujer intentó saltar desde la ventana en un segundo piso para huir del maltrato de su esposo, lo que generó que los vecinos se involucraran en la discusión y fueran al departamento de la pareja para que la discusión llegará a su fin, provocando que la víctima lograra escapar.
De acuerdo a lo declarado en la comisaria por parte de la victima, las agresiones causadas por su pareja generaron que perdiera su trabajo. "Era celoso y muy posesivo, no me dejaba salir a la calle, solo a trabajar. Incluso perdí mi trabajo. Donde me agredió , estaba marcado y no podía trabajar. Inventé excusas, porque me quedé en casa".
Prisión preventiva para el agresor
En cuanto a los antecedentes para decretar prisión preventiva a Batista, el juez Pedro Ivo Martins Caruso, del Cuarto Tribunal Penal, señaló que la mujer que se encontraba embarazada de tres meses había sido agredida física y psicológicamente durante 10 meses. Además, la mujer llevaba cuatro días siendo agredida.
De este modo, el agresor fue ingresado a prisión preventiva por los cargos de intento de femicidio, arresto en el acto, amenaza de secuestro y encarcelamiento privado.