Mundo

Dos mujeres transgénero integrarán por primera vez el Parlamento en Alemania

El hecho ha sido considerado como histórico tras las elecciones en el país europeo, ya que por primera vez las personas de esta comunidad están siendo representadas.

Durante la tarde del domingo 26 de septiembre en las elecciones de Alemania, el nuevo Parlamento Federal Bundestag tendrá por primera vez a dos mujeres transgénero entre sus representantes, quienes tomarán el puesto de parlamentarias en el país europeo , según lo señalado por EuropaPress.

Las nuevas diputadas son Tessa Ganserer (44) y Nyke Slawik (27), las cuales pertenecían a la lista de los Verdes de sus respectivos distritos. Asimismo, el partido ecologista logró a nivel federal un exitoso resultado, alcanzando un 14,8%, aumentando un 5,8% en comparación a las ultimas votaciones en 2017.

Ambas mujeres expresaron su agradecimiento por el resultado de las elecciones a través de sus respectivas cuentas de Twitter, y señalaron el éxito que significa este nuevo paso para la comunidad a la que pertenecen.

"¡Locura! Todavía no me lo puedo creer, pero con este histórico resultado electoral seré el próximo Bundestag", señaló Slawik. Añadiendo que "espero que hoy podamos abrir un nuevo capítulo de autodeterminación en la política y acabar con años de condescendencia con las personas 'queer'", sentenció.

Asimismo, Ganserer también escribió "les doy las gracias desde el fondo de mi corazón por la confianza mostrada por mis votantes. Aún estoy abrumada, pero estoy expectante ante mi nuevo trabajo en Berlín". Además, aprovechó de felicitar a Slawik por su triunfo.

Gabriel Nox Koenig, de la federación transgénero de Bundesverband Trans, considero el hecho como "un momento histórico", dado que nunca había sido electa una persona transgénero en el Bundestag.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados