Mundo

Talibanes cuelgan cuerpos ensangrentados de secuestradores en diversas plazas de Herat

El brutal hecho fue realizado como modo de ejemplo y así dar una lección a otros delincuentes de la ciudad.

El día sábado 25 de septiembre, un grupo de talibanes ejecutó a cuatro presuntos secuestradores y luego los colgaron en diversas plazas de la ciudad de Herat, en Afganistán, para demostrar a la población el castigo que recibirían si cometían cualquier tipo de delito, según señaló EFE.

Los hechos 

De acuerdo a lo señalado por Sher Ahmad Ammar, vicegobernador de Herat, los hombres habían secuestrado a un empresario y a su hijo, y tenían la intención de sacarlos de la ciudad; sin embargo, fueron vistos por patrullas de talibanes que están establecidas en diversos puntos de la ciudad, por lo que se produjo un intercambio de disparos, donde los secuestradores murieron y un soldado talibán resultó herido. 

Posteriormente, el vicegobernador afirmó que "sus cuerpos fueron llevados a la plaza principal y colgados en la ciudad como una lección para otros secuestradores". En cuanto a las víctimas, estas fueron rescatadas sin daños.

Impacto en las personas

Tras colgar los cuerpos en la plaza, las personas comenzaron a difundir imágenes en diversas redes sociales para dar cuenta de la brutalidad del hecho. Las fotos muestran el cuerpo de una de estas personas, ensangrentado, colgando de una grúa y con un cartel en el pecho, donde se logra leer: "Quien lleve a cabo un secuestro correrá la misma suerte".

Cabe señalar, que los talibanes acostumbraban a hacer este tipo de conductas durante el período del primer régimen entre el año 1996 y 2001, donde colgaban en público los cuerpos de las personas, realizaban amputaciones, latigazos y lapidaciones.

Sin embargo, el régimen no ha confirmado si seguirá realizando estas prácticas contra los delincuentes de la ciudad, pero el acto violento de esta sábado hace temer por un falta de respeto a los derechos humanos de las personas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados