Mundo

Terremoto en la isla de Creta dejó un fallecido y al menos 11 personas lesionadas

Las autoridades desplegaron rápidamente equipos de rescate tras el sismo para ayudar a las personas que se encontraban bajo los escombros.

La mañana de este lunes un terremoto de 5,8 en la escala de Richter sacudió a la Isla de Creta, en Grecia. El sismo dejó decenas de casas y carreteras dañadas, causando la muerte de una persona y alrededor de 11 resultaron con lesiones graves, según consignó Deutsche Welle. 

El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas señaló que el sismo se produjo a las 06:17 de la mañana, con una magnitud de 5,8 y el epicentro se situó a 246 kilómetros al sureste de la capital griega, Atenas, y a 23 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Árvi, alcanzado una profundidad focal de 10,8.

Según lo consignado por el medio, diversas réplicas se han sentido durante el día, lo que ha dejado caídas de rocas en carreteras y algunos edificios también presentaron daños importantes, lo que significó la evacuación de los colegios de la isla, para que las personas pudieran ser resguardadas.

El ministro griego Jristos Stylianidis, de Protección Civil, señaló que diversos equipos de rescate y salvamento se pusieron a disposición de la gente tras el sismo, donde bomberos, policías y perros rastreadores fueron mandados para buscar y rescatar a gente que podría estar bajo los escombros.

Hasta el momento, solo se ha registrado una víctima que trabajaba como obrero en la reconstrucción de una iglesia local, quien estaba acompañado por una persona, pero que no resultó con heridas. Además, 11 personas presentaron lesiones graves tras el movimiento telúrico que se prolongo por al menos 15 segundos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados