Mundo

Colonia Dignidad: Capturan en Italia a violador de Derechos Humanos

Esta jornada, en Italia, se produjo la detención de Reinhard Doring Falkenberg, integrante de la ex Colonia Dignidad por violaciones a los derechos humanos.

Durante esta jornada, Interpool Chile notificó la detención en Italia de Reinhard Doring Falkenberg, quien era prófugo de la justicia desde el 2005, cuando arrancó de Chile por su culpabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en Colonia Dignidad.

Doring se fugó de Chile antes de ser procesado por los secuestros de Juan Maino, Elizabeth Rekas y Antonio Elizondo, ocurridos en 1976.

La jueza, Paola Plaza, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, se encuentra investigando las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en Chile entre 1973 y 1990, y es quien decidirá el futuro de Reinhard, ya que es ella quien decide si pide su extradición o no.

El detenido, no solo es culpable de los delitos mencionados anteriormente, sino que también estaría implicado en otros cometidos dentro de Colonia Dignidad, fundada por colonos alemanes y liderado por Paul Schäfer.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados