Mundo

VIDEO | Rascacielos VIP en Nueva York provoca pavor entre billonarios por serio riesgo de desplome

El edificio ubicado en Nueva York presenta más de 1.500 defectos de obra y se teme que podría caerse a pedazos.

En 2015, en Nueva York, se inauguró un rascacielos VIP solo para millonarios y billonarios. Sus espacios están avaluados en millones de dólares y tiene vista privilegiada al icónico parque del Central Park.

Sin embargo, la estructura de 425 metros, ha sido un verdadero dolor de cabeza para los dueños, quienes interpusieron una demanda judicial ante la Corte Suprema de Nueva York por los cientos de defectos de la construcción y que lo mantiene con serios riesgos de desplomarse.

Según informa el New York Times, entre los compradores de esta construcción se encuentran Jennifer López y el magnate saudita Fawaz Alhokair.

Problemas estructurales del rascacielos VIP

Entre los problemas que ha generado la construcción, sus compradores aseguran que muchos son de seguridad humana en la estructura.

La junta de condominios del rascacielos 432 Park Avenue demandó a los desarrolladores de edificios CIM Group y Macklowe Properties por 250 millones de dólares, más daños punitivos.

Lo principal son las fallas de diseño, las que trajeron consigo inundaciones, atascamiento y apagado de los ascensores y “ruidos y vibraciones horribles y molestas”. 

Un sin fin de polémicas, a las que se agregan las del momento de su inauguración, cuando decían que obstruía la luz solar y oscurecía la ciudad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados