Mundo

Biden ordena desclasificación de documentos relacionados con el 11-S

La decisión llega después de que más de 1.600 personas afectadas por los atentados enviasen una carta al presidente pidiendo la desclasificación de información.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes una orden de revisión de los documentos relacionados a los atentados terroristas que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001, con la intención de hacer público su contenido.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, ad portas del vigésimo aniversario de conmemoración de los atentados, Biden pidió al Departamento de Justicia que revisen la desclasificación de los archivos.

"No debemos olvidar nunca el dolor permanente de las familias y de los seres queridos de los 2.977 inocentes que murieron en el peor atentado terrorista contra Estados Unidos de nuestra historia. Para ellos, no sólo fue una tragedia nacional e internacional. Fue una devastación personal", expresó el mandatario.

La orden exige al Fiscal General hacer públicos los documentos en los próximos seis meses. El presidente estadounidense agregó que su "corazón sigue con las familias del 11-S que están sufriendo".

A principios de agosto, el Departamento de Justicia anunció que el FBI decidió revisar los documentos sobre el 11-S para identificar información adicional para su divulgación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados