Un joven español de 20 años denunció haber sido agredido por ocho desconocidos, quienes estando con la cara y el cuerpo cubierto, lo agredieron verbalmente y le provocaron lesiones en el cuerpo. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando la víctima iba entrando a su domicilio, según reportó el medio El Diario.

El brutal ataque homofóbico tuvo lugar en un portal del barrio de Malasaña, en Madrid, cerca de las 17:00 horas, donde los encapuchados entraron tras la victima al mismo recinto y comenzaron a agredirlo. Según señala el relato del joven, le cortaron el labio inferior con una navaja, mientras le gritaban "maricón", "asqueroso" y "comemierda".

PUBLICIDAD

Además, mientras la víctima se encontraba en el suelo, los desconocidos le bajaron sus pantalones y le escribieron "maricón" en unos de sus glúteos utilizando la misma arma con la que cortaron su labio anteriormente; todo esto mientras hacían referencia al "anticristo", según declaraciones del afectado a la policía.

En tanto, conforme a la instrucción dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad, los policías de Distrito Centro investigarán la violenta agresión como un delito de odio por los insultos ocasionados a la victima y las demás transgresiones castigadas penalmente que reúne el ataque, donde las cámaras de seguridad y testimonios de testigos serían parte importante de la investigación.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña