Nuevamente un femicidio frustrado volvió a conmocionar a la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, luego de que un hombre de 39 años, agrediera brutalmente a su pareja (34), propiciándole golpes y quemaduras en el cuerpo. La víctima logró pedir ayuda por teléfono y ser asistida en el hospital debido a sus lesiones, según señaló el medio Crónica.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a la denuncia entregada por parte de la afectada, la agresión ocurrió el pasado sábado, en el barrio Cerrito Sur, donde el hombre la había golpeado violentamente en la cara y cabeza, por haberse "demorado" en llegar a la casa donde vivía con él. Tal fue la furia del agresor que la violencia subió rápidamente de nivel, lo que lo llevó a arrojarle agua hirviendo a la mujer que ya se encontraba en el piso, quemándole las piernas.

Sin embargo, entremedio del terrible acto y gracias a una despreocupación del hombre, la mujer logró mandarle un mensaje a su amiga para que pudiera llamar y alertar a la policía, la cual llegó minutos más tarde al domicilio. No obstante, el individuo había encerrado a la mujer en una habitación para aparentar que estaba todo "normal".

Pese al actuar del agresor, minutos más tarde la mujer logró salir de la pieza y pedir ayuda a los uniformados, quienes la llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos, para ser asistida.

Detención del agresor

El hombre quedó detenido y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, siendo imputado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo sentimental que mantenía la pareja. Además, tiene una medida cautelar de restricción de acercamiento hacía la víctima.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña