Mundo

Tensión en Brasil: Manifestaciones contra Jair Bolsonaro se toman más 160 ciudades

Las protestas se realizan cuando el presidente convocó a sus simpatizantes a manifestarse en Sao Paulo y Brasilia.

Más de 160 ciudades de Brasil han visto repletas sus calles de manifestantes que protestan contra el gobierno de Jair Bolsonaro, en el marco de la campaña que pide la salida del mandatario, a la que se ha sumado el movimiento de los "excluidos".

La jornada de este martes, día en que Brasil celebra su independencia, está repleta de tensión, ya que se habla de intenciones golpistas por parte del mandatario quien, además, llamó a sus adherentes a que también salieran a la calle.

Fue así como la noche del lunes, simpatizantes del presidente superaron barricadas policiales que intentaban impedir el acceso a la explanada central de la capital, Brasilia, en el marco de los llamados del mandatario ultraderechista para incentivar estas manifestaciones.

La convocatoria de Bolsonaro desafía al Tribunal Supremo Federal (TSF), luego que el ente lo investigara por irregularidades electorales y difusión de noticias falsas.

"Fora Bolsonaro"

Como de costumbre, cada 7 de septiembre en Brasil se realizó el "Grito de los excluidos", donde diferentes organizaciones sociales denuncian los problemas del país y demandan el cumplimiento de sus derechos. Este año, se han sumado a la campaña "Fora Bolsonaro", lema que ha recorrido más de 160 ciudades de dicho país.

Las protestas contra el mandatario son convocadas por la Campaña Nacional "Fora Bolsonaro", conformada por los frentes Povo Sem Fedo y Brasil Popular, además de partidos políticos, centrales sindicales y movimientos populares.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados