El comportamiento de la pandemia en los continentes asiático y europeo, le ha entregado a Sudamérica la posibilidad de prepararse para mitigar los devastadores efectos que ha traído el coronavirus.
Es por eso que desde Alemania ya advierten a la población sobre la cuarta ola que se vive en el viejo continente, la cual califican de "fulminante" para la población no vacunada, esto para el mes de octubre si no se avanza de manera inmediata en el proceso de inoculación.
"Si no conseguimos aumentar de manera drástica la vacunación, la actual cuarta ola puede adquirir un desarrollo fulminante", declaró Lothar Wieler, el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, la entidad de referencia para la pandemia en el país.
El mismo Wieler alertó de que los datos muestran que el virus ataca de manera más fuerte a la población más joven, cambiando el panorama con respecto a lo conocido anteriormente. "La edad media de los que están en las unidades de cuidados intensivos es cada vez menor", explicó.
Se estima que unos 51.2 millones de personas en Alemania, es decir, el 61.6% de la población, han recibido sus pautas completas de vacunación, por lo que Wieler enfatizó en que la población no vacunada asista a los centros de salud a hacerlo. "Por el momento hay una pandemia de los no vacunados", finalizó.