Sucesos

“Potencialmente peligroso”: asteroide gigante pasará cerca de la tierra el próximo martes

Según estudios de la NASA, el meteorito tiene 1.100 metros de largo y se mueve a 70.415 km/h.
jueves, 13 de enero de 2022 · 17:07

Lo que parecía una película de ciencia ficción, puede transformarse en realidad. Esto debido a que al igual que la película "No mires arriba", se descubrió un asteroide gigante que pasará cerca del planeta tierra la próxima semana.

Según reveló la NASA, el meteorito bautizado como como 1994 PC1 tiene una longitud de 1.100 metros de largo y se traslada a 70.415 km/h. Además podrá ser visto el próximo martes 18 de enero ya que pasará a una distancia de 0,01324 unidades astronómicas, es decir cerca de 1,2 millones de millas (casi 2 millones de kilómetros).

Imagen de la NASA sobre el peligroso asteroide

El objeto es catalogado como "potencialmente peligroso". Dicha clasificación la recibe por su tamaño, aunque expertos indican que -a diferencia de la película en Netflix- no hay riesgo de que choque a la tierra por lo distante de su trayecto.

Cabe consignar que este asteroide fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught en el conocido observatorio de Siding Spring en Australia. En tanto, tras pasar cerca del planeta tierra recién en el 2105 volvería a ser percibido por su cercanía.