Mundo

Videos | Así se vio desde la tierra y el espacio la explosión del volcán que generó alerta de tsunami en Chile

Producto de la erupción de un volcán submarino en Tonga, el SHOA estableció Estado de Precaución para el Archipiélago Juan Fernández, Isla San Felix, Rapa Nui y Antártica chilena.

Esta mañana hubo una fuerte erupción volcánica en la costa de Tonga, en Oceanía, la cual además de generar un tsunami en las cosas de dicho país provocó que el SHOA estableciera Estado de Precaución en las costas de Chile.

Pero este inusual hecho ha dejado varios registros en redes sociales, viralizándose imágenes tanto de cómo fue la erupción, así de cómo se vio este desde el espacio.

Estas últimas son las más impactantes, ya que se ve como un "hongo" gigantesco asoma abarcando cientos de kilómetros. La explosión duró cerca de ocho minutos y generó una lluvia de cenizas a varios kilómetros a la redonda.

Cabe recordar que producto de lo sucedido, el SHOA estableció Estado de Precaución para parte de las costas chilenas. El Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix, Isla de Pascua y Antártica Chilena son los lugares donde podría haber un "tsunami menor".

Revisa los registros de la erupción del volcán en Tonga:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados