Mundo

VIDEO | Procedimiento terminó con agresión de policía a joven: "pensó que les decían feos"

El hecho se registró en Villa Mercedes San Luis, Argentina y de inmediato se viralizó en redes sociales.

Repudio total ha generado en Argentina el abuso de poder de un policía contra un joven en la zona de Villa Mercedes. El video viralizado en redes sociales muestra como un oficial golpea a un joven en la cara luego de creer que los trataban de "feos".

El registro ocurrió durante la madrugada del domingo, luego que un grupo cuatro de jóvenes fuese controlado por dos oficiales de la Policía de San Luis. En ese momento comenzó la confusión ya que uno de los involucrados empezó a decir "esoo" como muletilla. 

Sin embargo, esto no fue lo mismo para uno de los policías quien escuchó "feos". Luego de ello, se abalanzó contra el joven y le dijo "Mira la camisa que tienes tu". Posteriormente le pegó un cachetazo que le dio vuelta la cara al agredido. 

"Mi amigo venía gritando 'esoo' y la policía pensó que decía 'feos'. Vinieron a decirnos que nos vayamos hasta que el policía dijo lo de la camisa y le pegó", detalló Nacho Morales a través de su cuenta de twiter.

Sobre esta negligencia el Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, indicó que se tomarán las medidas "administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos".

Cabe consignar que la policía de Villa Mercedes ya ha registrado otros episodios similares a este. En 2021 cuatro oficiales fueron dados de baja luego de agredir y echar a dos mujeres que habían acudido a la comisaría a denunciar un episodio de violencia de género.

VIDEO | Procedimiento terminó con agresión de policía a joven en Argentina 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados