Inglaterra

VIDEO | Mujer destrozó más de $9 millones en botellas de alcohol en un supermercado de Inglaterra

Barbara Stange-Alvarez fue multada, condenada a 12 semanas de presidio y derivada a un centro de salud mental.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 20:11

Una mujer de 36 años, identificada como Barbara Stange-Álvarez, fue detenida tras destrozar decenas de botellas de alcohol en un supermercado en Stevenage, Inglaterra.

Según consigna The Sun, la mujer comenzó a tirar al suelo diferentes bebidas alcohólicas, como vinos y destilados. En solo 5 minutos causó una destrucción avaluada en 10.000 euros (más de 9 millones de pesos chilenos).

Testigos de lo ocurrido grabaron el destrozo y aseguraron que Barbara se fue directo al pasillo del alcohol, donde con su brazo comenzó a avanzar botando las botellas al suelo. Luego, volvía al punto de inicio y repetía el proceso.

En algunas de las imágenes viralizadas en Twitter, se puede ver el piso con una gran cantidad de vidrios rotos y líquido. Además, los presentes indicaron que luego la mujer se resbaló y cayó sobre los restos de botellas, cortándose la mano. Finalmente, fue un guardia de seguridad de otra tienda el que pudo detener a Stange-Álvarez hasta que llegó la policía.

Fue multada, condenada y derivada un centro de salud mental

Tras lo ocurrido, Barbara Stange-Alvarez fue condenada a 12 semanas de presidio y se le ordenó recibir tratamiento en un centro de salud mental. La Margaret Dodd le ordenó pagar al supermercado una compensación de 5.000 euros (cerca de $4.590.000).

El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2020, pero recién esta semana la mujer se acercó al Tribunal de Magistrados de St Albans para declararse culpable de daños criminales y asalto común con agravantes raciales, debido a que golpeó la pierna de un guardia de seguridad en el hospital al que fue llevada para tratar el corte de su mano y le dijo: "Ustedes, gente india. Yo pago mis impuestos para que estén en este país. Vuelvan a su propio país. Odio a los indios".

Barbara confesó que sentía que estaba sufriendo de problemas a la salud mental provocados por no haber podido trabajar en 2020, depresión y una relación abusiva. El día del incidente habría visitado una clínica de salud mental, pero no quedó contenta con la respuesta que recibió.

Revisa aquí un video del momento: