Mundo

Falló su GPS: camionero quedó colgando en un precipicio de más de 100 metros de profundidad en China

El conductor y su acompañante terminaron en un estrecha ruta de montaña, donde no podían circular camiones.

Un camión donde iba el conductor y su acompañante quedaron colgando en un precipicio de más de 100 metros de profundidad, luego que el GPS los enviara por una peligrosa ruta en la provincia de Shanxi, al norte de China.

Según detalló el medio That's Beijing, el hecho ocurrió el pasado 1 de enero, cuando el hombre que transportaba semillas de maíz intentó tomar una atajo hacia el lugar donde se dirigía, usando el GPS.

Sin embargo, el sistema lo llevó a una estrecha carretera de montaña no habilitada para el paso de camiones, en el condado de Pingshun, parte de la ciudad de Changzhi.

El conductor explicó que cuando notó el peligro de la ruta, intentó retroceder para salir de allí, pero cuando estaba realizando esto, el vehículo "resbaló", chocó contra las barreras de contención y quedó con la cabina colgando en el acantilado.

Pese a esto, el piloto y su acompañante lograron salir ilesos, ya que al ver que el camión no se deslizaba más, abrieron una de las puertas y saltaron hacia el suelo de la carretera.

Por su parte, el vehículo quedó atrapado allí durante tres días debido a su gran tamaño y a la estrecha carretera, hasta que tres grúas pesadas lograron retirarlo.

Usuarios en Twitter se publicaron imágenes de cómo quedó colgando el camión:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados