Mundo

VIDEO | Enfermera murió frente a su esposo tras ser atropellada por una motocicleta en Argentina: fue arrastrada más de 50 metros

La mujer de 58 años fue reanimada por su marido, también enfermero, pero falleció cuando era trasladada hasta el hospital.

Una enfermera murió tras ser atropellada por una motocicleta y arrastrada por más de 50 metros en la ciudad de Wilde, al sudeste de Buenos Aires, Argentina.

Según consignan medios locales como La Nación, la víctima fue identificada como Griselda Berretta, de 58 años, trabajadora del Hospital Dr. Eduardo Wilde.

El fatal accidente ocurrió durante la tarde del jueves 20 de enero, cuando la enfermera iba cruzando la calle Crisólogo Larralde, a la altura del Boulevard de Los Italianos. Allí fue atropellada por un motociclista de 41 años, quien la arrastró por más de 50 metros haciendo zigzag, antes de detenerse en la siguiente esquina. En ese momento, el cuerpo de la mujer cayó desplomado al suelo.

Las imágenes de una de las cámaras de seguridad del lugar fueron publicadas durante el viernes. En ellas se puede ver cómo transeúntes se acercan a socorrer a Griselda Berretta. Su esposo, quien también estaba presente y es enfermero, intentó reanimarla. Sin embargo, la mujer de 58 años murió cuando era trasladada por la ambulancia hacia el hospital, debido a la gravedad de sus heridas.

Las declaraciones de las hijas de la enfermera

En tanto, las hijas del matrimonio declararon: "Nos cambió la vida, nos sacó todo, no sé cómo vamos a seguir sin ella". También reclamaron al conductor: "¿Cómo no la vio?, habría que preguntarle a él, el día estaba como ahora, no pudo no haberla visto, además hay muchos testigos", espetaron.

De igual forma, señalaron: "La ambulancia tardó más de media hora en llegar, por eso mi papá intentó reanimarla y pidió que la llevaran al hospital de Wilde, que quedaba más cerca, y cuando llegó se dio cuenta que la llevaron al de Presidente Perón y ahí le dijeron que había fallecido".

Desde el Hospital Dr. Eduardo Wilde expresaron su dolor por la pérdida y enviaron condolencias a la familia de la trabajadora de la salud. "Nos encontramos profundamente consternados por el fallecimiento de nuestra compañera Griselda Berretta. Destacamos su labor como enfermera, la que ejercía con excelente calidad profesional y humana. Una pérdida irreparable para nuestro hospital. La recordaremos siempre. Saludamos a su familia con un profundo pesar", concluyeron en un comunicado.

Revisa aquí el video del momento del accidente:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados