Mundo

Variante IHU es descubierta en Francia: Qué se sabe hasta ahora de la nueva modificación del Covid

Hasta el momento se sabe que esta variante presenta 46 mutaciones y sería más peligrosa que la Ómicron.

Una nueva variante del Covid-19 comienza a generar preocupación en Europa. En esta ocasión se trata de la modificación del virus bautizada como IHU y que hasta el momento se ha indicado contiene 46 mutaciones, por lo que sería más peligrosa que la ya conocida Ómicron.

Los primeros casos se identificaron en Forcalquier, a cerca de 100 kilómetros de Marsella, en el sur de Francia. En el detalle, se informó que se trató de un grupo de diez personas que viajaron desde Camerún. Su origen se contempla en la República Democrática del Congo y fue identificada en diciembre del 2021 donde se le dio el nombre de B.1.640.

Desde el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, que fueron los descubridores de esta nueva variante, decidieron bautizarla con sus siglas. Además no se descarta un aumento de casos en países vecinos.

¿De qué se trata la variante IHU? 

Tal como se mencionó, desde Francia indican que la variante IHU contiene 46 mutaciones. Por lo que sería una cantidad mayor que la Ómicron. Ante esto se informa que podría generar mayor resistencia ante las vacunas. 

Entre las modificaciones que porta, se indica que está la N501Y, lo que podría influir en una alta tasa de contagios en toda Europa.

Ante esto, el Ministerio de Salud de Francia estudia implementar nuevas medidas sanitarias para disminuir la gran cantidad de casos activos que mantiene a la fecha. Incluso FirstPost indica que se podría hacer obligatoria la vacunación para evitar un nuevo rebrote.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados