
Un insólito suceso salió a la luz publica hoy en Argentina, por la filtración de un video donde se ve a una jueza penal tomando mate, y besando a un preso que había condenado a cadena perpetua.
El video proviene de una de las cámaras de seguridad de una de las salas de visita del recinto penal en Chubut, en la Patagonia Argentina, y rápidamente se viralizó en el país trasandino.
La Denuncia
Este hecho fue denunciado por un oficial del Instituto Local a sus superiores, y luego fue difundido en un escrito a la prensa local. Ahí el oficial declara que a pesar de que las cámaras no poseen memoria para almacenar las imágenes, pudo observar como la jueza con el preso "comienzan a tener contacto físico, como abrazos, besos (en la boca) siendo reiterado este tipo de comportamiento en ambos".

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ya ordenó iniciar acciones sumarias contra la jueza Mariel Suárez , y a través de un comunicado calificó lo sucedido como "conductas inadecuadas para un magistrado".
El sumario buscaría dilucidar "las circunstancias de dicha reunión (…), el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo", finaliza el comunicado.
El Juicio
La jueza fue parte del tribunal que hace dos semanas condenó al preso Cristian "Mai" Bustos por asesinar al policía Leandro "Tito" Roberts y causar heridas graves al oficial Luis Cañumir. Hechos sucedidos el 8 de marzo del 2009 también en la Patagonia Argentina.
La magistrada votó solicitando una pena menor y no apoyo la condena perpetua.
Habló la jueza
Luego de todo el revuelo causado, la jueza Mariel Suárez habló sobre lo sucedido negando cualquier tipo de vinculo afectivo, y también negó haber besado al preso. "No estábamos actuando. Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral", sentenció.
Además informó estar haciendo un trabajo académico sobre la historia de Cristian “Mai” Bustos.





