Una mujer prendió fuego a un indigente mientras dormía y huyó. Esas son las imágenes que remecen hoy a la opinión pública en Argentina.

El lamentable hecho sucedió en la madrugada del 26 de diciembre pasado en el barrio porteño de Pompeya. Aunque recién hoy se dio a conocer el video de una cámara de seguridad que apuntaba justo hacia donde sucedió este terrible crimen.

La víctima fue identificada como Jonathan, quien a pesar de lo crudo del ataque, no sufrió heridas de gravedad.

Le prendieron fuego mientras dormía en la calle

"En el video se ve que la mujer avisó que los iba a prender fuego. No sé quién es ni por qué lo hizo", afirmó un comerciante que vive en las inmediaciones del lugar al canal Crónica de la TV trasandina.

Fue con un encendedor que la mujer le prendió fuego al colchón y huyó. Ahí fue cuando el fuego se empezó a propagar desde sus mantas a un carro de supermercado donde guardaba sus pertenencias.

A pesar del fuego, Jonathan siguió durmiendo hasta que una persona lo salió a auxiliar, y empezó a lanzar lo que encontraba para poder apagar el fuego.

Después de esto varios vecinos salieron auxiliarlo, alertados por la nube de humo que llegaba a sus viviendas.

Vecinos no se explican lo sucedido

Jonathan era "conocido por todos los vecinos", relató el mismo comerciante. El indigente llevaba meses viviendo en la calle junto a su pareja y su perro, y nunca causó ningún problema, según lo que comentaron los residentes de la zona.

Esto hace más extraño el suceso, ya que no se explican las razones de atacar a una persona que dormía en a la calle, y que según afirman, nunca causó problemas.

Joni, como es conocido, habló esta mañana con los medios. "No la conozco a la mujer. Igual ninguna persona merece que le hagan eso", expresó.

Revisa las imágenes a continuación

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña