Mundo

Perrita se ganó el cielo: Tinsley llamó a equipos de emergencias para que salvaran a su dueño de accidente

La canina llamada Tinsley, se transformó en toda una heroína al lograr que equipos de emergencia socorrieran a su humano.

Tinsley se ha transformado en toda una estrella en Estados Unidos. Esto debido a que la perrita logró llamar la atención de policías de Nueva Hampshire para que acudieran de emergencia a socorrer a su dueño, quien había sufrido un accidente automovilístico. Gracias a su accionar, su amo junto con su pareja fueron rescatados sanos y salvos.

El caso digno de Lassie, el comisario Rex o Scooby-Doo, se registró durante la última noche cuando el can se trasladaba en el vehículo con su dueño. Pero el paseo cambió totalmente cuando al llegar a la autopista I-89 fueron colisionados por otro vehículo. 

Esto provocó un choque de alto impacto y que dejó atrapado a los conductores en medio de las bajas temperaturas que afectan por este año a dicha zona. Debido a ello, Tinsley sacó a relucir su instinto animal y logró salir del vehículo para correr por ayuda a una ruta cercana. Lo que consiguió deteniendo a una patrulla de policías.

"Queríamos sacar al perro de la carretera para mantenerlo a salvo, pero se paró en lo alto del terraplén y miró hacia abajo. Fue como, 'Sígueme. Sígueme'", detalló el teniente del NHSP Dan Baldassarre al New York Times.

Tras ellos, los oficiales lograron divisar el accidente y de inmediato llamaron a equipos de emergencia. Esto fue fundamental para que Cam Laundry, el dueño de la perrita, hoy pudiese contar lo vivido. "Ella es mi ángel guardián (...) Es un milagro que tuviera ese tipo de inteligencia para hacer lo que hizo", agregó emocionado el amo.

El caso se mantiene en investigación ya que el autor del accidente, que chocó a Laundry, manejaba bajo los efectos del alcohol.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados