Colombia

Madre detenida por agredir a mordiscos a su bebé de 8 meses fue liberada

Pese a los informes de la Policía de Infancia y Adolescencia, la magistrada que vio el caso consideró que no correspondía la detención porque la joven de 18 años no fue sorprendida infraganti.
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:59

En libertad quedó una joven madre de un niño de 8 meses al que se le quitó su cuidado luego de que las autoridades constataran que el bebé presentaba lesiones producto de mordiscos que ella misma le habría proferido.

El caso quedó al descubierto en un centro asistencial de Barranquilla, Colombia, hasta donde fue llevado el menor por sus abuelos, para que le curaran las heridas que tenía en su cuerpo y que habrían sido provocadas por su progenitora.

Los doctores que atendieron al lactante en el hospital aseguraron que presentaba un cuadro de desnutrición, de acuerdo al reporte publicado por Noticias RCN.

Este escenario motivó la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia que capturó a la joven de 18 años, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) declaró que el bebé mordido por su mamá quedó bajo su custodia.

Aunque no se maneja la fecha exacta, se sabe que las agresiones tienen una data correspondiente al primer fin de semana del 2022 en el barrio La Manga, informó Noticias Caracol.

Jueza dijo que fue legal la detención y liberó a la madre

El jefe de protección Infancia Policía de Barranquilla, mayor César González, señaló que “se logró la captura de una señora de 18 años, la cual le habría ocasionado daños a un bebé... Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, se capturó a esta persona y quedó puesta a disposición de las autoridades competentes”.

La Policía encuentra este caso gracias al reporte de los médicos y se presentó una captura de la madre, quien tiene que responder por la conducta lamentable que se presenta con un menor de edad”, detalló el general Luis Carlos Hernández, comandante de la policía.

No obstante, la madre no duró mucho tiempo detenida, debido a que no fue descubierta en flagrancia. “Una juez de control de garantías declaró que la detención de la mujer era ilegal y fue dejada en libertad”, aseguran los informes. Por los momentos, el bebé de 8 meses está en un hogar sustituto.