Mundo

VIDEO | Impresionante erupción del volcán Stromboli en Italia: La lava llega al mar

El cráter italiano entró en erupción el pasado domingo 10 de octubre y las autoridades locales han decretado alerta de emergencia naranja. Mira aquí las imágenes que se han viralizado en redes sociales del estallido.

Los números registros de la erupción del volcán Strómboli en Italia dan cuenta de cómo un río de magma llega al mar, mientras que una columna de humo se esparce en el aire. Te invitamos a revisar un video viral del impresionante fenómeno volcánico.

El recién pasado domingo 10 de octubre, estalló el volcán italiano Strómbol, el cual se ubica frente a la costa de Sicilia y está activo desde 1932.

La erupción fue acompañada por un fuerte temblor grado 5.1, con epicentro submarino que tuvo una duración de tres minutos y alarmó a la población.

El fenómeno se mantuvo durante toda la noche con importantes explosiones y la lava alcanzó el mar, razón por la que las autoridades declararon alerta naranja y recomendaran a la población no salir de casa.

Si bien el volcán se encuentra frente a Sicilia, se ha hecho un llamado a usar mascarillas a los residentes de la isla de Ginostra, ya que existe la posibilidad de que el viento arrastre las cenizas hacia su localidad.

Mira aquí el video de la impresionante erupción del volcán Stromboli en Italia:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados