Camioneros de Brasil y manifestantes han bloqueado más de 70 puntos de las carreteras cariocas, entre el domingo y la noche del recién pasado lunes 31 de octubre, tras el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva y la derrota de Jair Bolsonaro, como presidente del país.
Cabe destacar que, en las elecciones por la presidencia de Brasil, efectuadas el domingo 30 de octubre, Lula da Silva ganó con el el 50,9% de los votos, mientras que Bolsonaro habría obtenido solo 49,1%.
La Policía brasilera aclaró que se registrado bloqueos en los estados de: son Río de Janeiro, Minas Gerais, Sao Paulo, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Roraima, Pará, Goiás y el Distrito Federal de Brasilia.
En redes sociales se ha viralizado una serie de imágenes que dan cuenta de lo sucedido en las rutas de Brasil, donde destacan las aglomeraciones, barricadas de fuego y turbas de manifestantes.
Por su parte, la policía militar de Brasil se ha comunicado con los manifestantes apoyando el movimiento, pidiendo que aguanten 72 horas de paro para que el Presidente tome medidas: "Somos brasileros, somos ciudadanos de bien y vamos a trabajar dentro de la ley, se pide encarecidamente la manifestación de forma pacífica, de forma sabía, así van a ver el apoyo de las fuerzas militares en 72 horas".