Jair Bolsonaro: Conoce la enfermedad que padece y que le impide ocupar pantalones

Los cercanos a Jair Bolsonaro aseguran que su silencio post derrota ante Lula Da Silva se debe a esta enfermedad.

Jair Bolsonaro ha estado un tanto alejado de los medios tras haberse confirmado su derrota electoral ante Lula Da Silva el pasado 30 de octubre, manteniendo un silencio que ha durado dos semanas.

Sin embargo, este alejamiento tendría razones médicas, puesto que el círculo cercano al presidente brasileño aseguró que está padeciendo una enfermedad cutánea que no le permite salir.

Es más, entre los efectos negativos sobre su cuerpo también estaría presente la imposibilidad de ocupar pantalones, ni siquiera bermudas.

¿Qué enfermedad tiene Jair Bolsonaro?

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, conversó con el diario O Globo y contó cuál es la enfermedad que está padeciendo Jair Bolsonaro.

Según reveló, el mandatario de ultraderecha tiene una erisipela, la que consiste en una enfermedad cutánea ocasionada por una herida en su pierna, dejándolo imposibilitado de salir de su residencia ubicada en la capital Brasilia.

Al ser consultado por qué no se ha visto a Bolsonaro, Mourao expresó que se debe a "una cuestión de salud. Está con una herida en la pierna, una erisipela".

A eso añadió que "no puede usar pantalones ni podría presentarse en bermudas" debido a la herida.

Eso sí, respecto a su silencio mediático, este no solo ha sido presencial, sino que también ha estado ausente en sus redes sociales, donde sus últimos posteos son una foto sin texto y otro donde comparte los enlaces de sus distintos perfiles.

¿De qué trata la erisipela?

La erisipela es una infección que da a la piel y que es causada por una bacteria que entra al organismo por medio de heridas menores a la piel, ya sea heridas leves o incluso picaduras de insectos. En caso de que no se trate correctamente, podría llegar incluso al tejido subcutáneo y graso.

Entre los síntomas y malestares que ocasiona esta enfermedad, se encuentran escalofríos, temblores, fiebre alta, malestares generales, nauseas y vómitos, además de una debilidad corporal.

VIDEO | Gigantesco tiburón saltó sobre un bote pesquero en Nueva Zelanda