Mundo

VIDEO | Así se vivió el terremoto 7.0 en Islas Salomón: SHOA descartó tsunami para las costas de Chile

No obstante, sí se activó alerta de tsunami para las costas del archipiélago del Pacífico, en un radio de 300 kilómetros del epicentro.

Un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió este martes el sur de las Islas Salomón, al este de Papúa Nueva Guinea.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el fuerte temblor ocurrió a las 02:03:07 (UTC), a 18 kilómetros al suroeste de Malango, a 15 km de profundidad.

Además, el sismo provocó la emisión de una alerta de tsunami para las costas del archipiélago del Pacífico, en un radio de 300 kilómetros del epicentro.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, es posible que olas de tsunami que alcancen de 0,3 a 1 metros por encima de la marea lleguen a las costas de las islas Salomón, mientras que las olas de tsunami inferiores a 0,3 metros son posibles en todas las costas de las islas Salomón, así como en algunas de Papúa Nueva Guinea y Vanuatu.

Las islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, así como islas de la región del Pacífico están situadas a lo largo del Cinturón de Fuego, donde se producen alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo.

Revisa cómo se vivió el terremoto en Islas Salomón:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados