Mundo

VIDEO | "Palomas zombies" registradas en Europa: Se le tuerce la cabeza y ya no pueden volar

En España, Reino Unido y algunos países del medio oriente han aparecido palomas zombies. Ese es el nombre popular con que se ha denominado a una afección que causa serios daños neurológicos en las aves y se está propagando.

Se han viralizado en redes sociales imágenes de palomas a las que de un minuto a otro se les tuerce la cabeza, pierden la capacidad de vuelo y terminan desplazándose con extraños movimientos. A las aves que padecen estos síntomas se les ha denominado palomas zombies y te contamos de qué se trata este fenómeno.

Expertos de distintas partes de Europa han identificado los primeros casos del virus de las ¨palomas zombies¨ o la también conocida como "enfermedad de Newcastle", donde las aves presentan espasmos y finalmente mueren.

Si bien, aún no se ha hecho una declaración pública acerca de los eventos que están sucediendo en países como España o el Reino Unido, los terroríficos síntomas podrían deberse al paramixovirus de la paloma, un virus que afecta a los pájaros de corral.

Según declaró el medio Principal ¨ El jefe de servicio de fauna y flora del Departamento de Acción Climática de la Generalitat de Catalunya, Ricard Casanovas, confirma los avistamientos de 'palomas zombies' en Barcelona, en concreto en el Parque del Mirador, en Montjuïc¨

A pesar del susto que puede generar esta enfermedad que está afectando a las aves, el paramixovirus solo provoca conjuntivitis a los seres humanos.

Mira el vídeo dónde se aprecia el fenómeno de las palomas zombies

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados