Mundo

VIDEO | Alerta amarilla por volcán Villarica: Podrían presentarse pequeñas explosiones

El Sernageomin decretó alerta amarilla ante posible erupción del volcán Villarica y ha llamado a no acercarse al volcán.

El Servicio Nacional de Geología y Minería hizo un llamado a los habitantes o turistas en la zona de Villarrica y sus alrededores, de no aproximarse a un radio mayor a 500 metros del cráter, que ya se encuentra activo lanzando humo a altas temperaturas y fragmentos de roca.

El volcanólogo del Observatorio Volcanológico los Andes del Sur (OVDAS) del Sernageomin, informó que "la actividad reciente del volcán Villarrica continua con una tendencia al aumento" y agregó que “es esperable que pequeñas explosiones se puedan generar y que estas emitan material particulado y rocas calientes o alta temperatura alrededor del cráter”.

Dada la actividad volcánica en aumento desde octubre del 2022, es que desde el martes 22 de noviembre se decretó la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue (La Araucanía) y Panguipulli (Los Ríos).

En este contexto, el Sinapred mantiene el perímetro de seguridad a 500 metros alrededor del cráter activo, en las regiones de La Araucanía y Los Ríos,

Mira un registro única capturado desde el mismísimo cráter del volcán Villarrica.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados