Mundo

VIDEO | Peligrosa niebla tóxica cubre por completo capital de la India: Podría introducirse en el sistema sanguíneo

La ciudad de Nueva Delhi se ve envuelta en una tóxica nube gris creada por la contaminación, y el humo de incendios en cultivos agrícolas en el norte del país.

Una peligrosa y tóxica niebla cubre la ciudad de Nueva Delhi, capital de la India, la cual se ha generado por el alto nivel de contaminación, sumado a los miles de incendios que afectan el lugar.

Incluso, esta niebla podría introducirse por el sistema sanguíneo, ya que tiene peligrosas partículas PM2.5, las que alcanzaron 588 por metro cúbico el pasado jueves 3 de noviembre por la mañana, según la empresa de vigilancia de calidad del aire IQAir.

Esto significa que el nivel de partículas presentes es casi 40 veces más que el máximo diario que recomienda la Organización Mundial de la Salud y, según la empresa IQAir, se considera como niveles peligrosos de contaminación.

Sobre está situación con la niebla tóxica, el policía Hem Raj, de 42 años, expresó que "es realmente el peor momento para estar afuera en Delhi. Uno nunca se levanta fresco con esta contaminación", según consignó el portal El Periódico de España.

"El cuerpo se siente cansado y letárgico en las mañanas. Los ojos están siempre llorosos y la garganta rasposa tras pasar horas en las calles de Delhi", concluyó.

Revisa imágenes de la niebla tóxica en la India:

Créditos video: Twitter @MeetOurWorld

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados