Mundo

Nueva Zelanda busca trabajadores extranjeros: Ofrecen visa laboral automática a aquellos calificados

Durante una conferencia de prensa, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, declaró que en la lista de necesidades se encuentran desde enfermeros a profesores y mecánicos.

Este lunes las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron su necesidad de incentivar la llegada de más de 75 mil trabajadores extranjeros, de varias especialidades, debido a la falta de mano de obra en el mercado nacional.

Durante una conferencia de prensa, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, declaró además que en la lista de necesidades se encuentran desde enfermeros a profesores y mecánicos.

La autoridad señaló que desde junio de este 2022 ofertaron 94 mil puestos a empleados extranjeros y, desde entonces, 17 mil migrantes consiguieron la visa laboral para trabajar en el país.

Entre otras medidas, Ardern anunció que los enfermeros y médicos pasarán desde el 15 de diciembre, a la "Lista Verde" de empleados que obtienen directamente la residencia en Nueva Zelanda.

"La escasez global de trabajadores contribuye a la falta de trabajadores aquí (...) Está claro que la falta de mano de obra es persistente no solo aquí sino también en los mercados con los que competimos", precisó la primera ministra.

Además de la medida que favorece a enfermeros y médicos, otras diez profesiones se sumaron a esa "lista verde" este lunes, sobre todo en los sectores de la salud, la educación y la construcción. Según cifras oficiales, unas 97.000 personas buscan trabajo actualmente en Nueva Zelanda, cuya tasa de desempleo es del 3,3%.

"Desde la pandemia, 3.474 enfermeros han llegado al país, pero está claro que necesitamos hacer más para que los enfermeros elijan Nueva Zelanda", precisó el ministro de Inmigración, Michael Wood.

Sin embargo, la organización de enfermeras de Nueva Zelanda calcula que el país necesita unos 4.000 enfermeros más. El ministro de Salud, Andrew Little, ya había advertido este año que Nueva Zelanda necesitaba centenares de trabajadores sanitarios para el área de la salud mental.

Por otro lado, Ardernd añadió que "necesitamos atraer trabajadores cualificados a nuestras costas con salarios, nuestras condiciones y seguridad. Así que, en conversación con las empresas y grupos del sector, estamos expandiendo nuestro plan para convertir Nueva Zelanda en el lugar más atractivo del planeta para vivir".

Nueva Zelanda, que reabrió plenamente sus fronteras en agosto tras la pandemia, es "el mejor lugar para vivir, trabajar y divertirse", añadió la mandataria, que aspira a "ser tan competitivos como podamos".

VIDEO | ¿Quién fue Andrew Dawson, el tiktoker que murió misteriosamente tras avistar un gigante en Canadá?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados