Mundo

VIDEO | Ola de frío: Cataratas del Niágara se congelan y fabrican bloques de hielo

El fenómeno de frío que golpea parte de Estados Unidos y Canada provocó que las Cataratas del Niágara se congelaran parcialmente, configurando un alucinante acontecimiento de la naturaleza.

La tormenta Elliot ha causado estragos con sus bajas temperaturas, afectando una importante zona de Canada y Estados Unidos.  Es tal el gélido acontecimiento meteorológico, que provocó que parte de las cataratas del Niágara, ubicadas entre Ontario y Nueva York, se congelaran parcialmente, generando bloques de hielo al caer.

Según historiadores, este fenómeno de congelamiento habría ocurrido tan solo seis veces en la historia registrada, en 1848, 1911, 1912, 1917, 2014 y 2015.

Lee también: VIDEO | Dramático incendio en hotel de Camboya: Personas se lanzan desde las ventanas y hay varias fallecidas

Según estimaciones, la cascada estaría arrojando aproximadamente 3.100 toneladas por segundo, dando como resultado uno de los paisajes más asombrosos del 2022.

A pesar del frío intenso y la nieve, muchos turistas han visitado las cercanías la zona para deslumbrarse y registrar las históricas postales de la cascada congelada.

Mira el asombroso video que da cuenta cómo se congelan las cataratas del Niágara.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados