Mundo

¿Te gustaría que suceda en Chile?: España prohíbe los anuncios de TV sexistas de juguetes infantiles

Desde el pasado 1 de diciembre se prohíbe la emisión de anuncios de muñecas, juegos de cocinas o limpieza solo con niñas.

En España acaba de entrar en vigor el código deontológico sobre la publicidad no sexista de juguetes con la que la que se prohibirá emitir anuncios en los que promocionen productos "solo para niñas" o "solo para niños". 

Esto quiere decir que ya no se podrán ver en televisión anuncios de muñecas en brazos de niñas únicamente o a éstas jugando a la cocina, limpieza o peluquería. Asimismo, tratarán de no utilizar el rosado y el azul para vender productos relacionados a niñas y niños, respectivamente, sino que intentarán ocupar colores más neutros.

La idea de esto es que se evite la publicidad de juguetes que crea y forma roles de género, prestando atención al grupo etario más vulnerable a estas ideas, que son las niñas y niños de 0 a 7 años.

Este nuevo acuerdo de publicidad, que cuenta con 64 estrictas medidas, es un acuerdo entre el Ministerio de Consumo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrol para los anuncios de nueva producción dirigidos a menores de 15 años.

Con esta nueva medida, el Gobierno busca fomentar una imagen "plural, igualitaria y libre de estereotipos", además de evitar sesgos y roles de género. También utilizarán lenguaje inclusivo para presentar modelos positivos a seguir.

Además, los juguetes no vendrán con la indicación expresa de que son solo para niñas o para niños ni se harán asociaciones de colores, tal como se dijo anteriormente.

VIDEO | Más de 8.500 militares rodean y cierran la ciudad de Soyapango en un plan anti pandillas de El Salvador

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados