Mundo

VIDEO | Más de 200 niños inmigrantes acamparon fuera del Consejo de Estado de Paris

Más de doscientos menores de edad acamparon la noche del viernes 2 de diciembre fuera del Consejo de Estado de Paris para manifestarse pacíficamente.

Durante la noche de este viernes 2 de diciembre más de 200 migrantes menores de edad se manifestaron pacíficamente acampando frente al Consejo de Estado de París.

Los menores inmigrantes habrían comenzado a reunirse cerca de las 14:00 hrs frente al edificio estatal con carpas, con el fin de manifestarse para que Francia los acoja.

Un video captado por el periodista francés, Gilbert Collard permite apreciar el momento cuando los niños comienzan a instalar las carpas frente al Consejo de Estado francés.

Diversas organizaciones son las que han convocado esta manifestación para denunciar y pedir por los más de 450 menores extranjeros que se encuentran durmiendo en la intemperie desde el pasado 10 de junio.

La mayoría de los menores que se están manifestando actualmente deambulan por las calles de París, o viven en un campamento que han denominado liberté, ubicado al sur de la capital francesa.

Las ONGs han explicado que el Estado francés no reconoce la minoría de edad de los extranjeros y es por este motivo que los niños son amparados por el sistema estatal de cuidados a la infancia.

Diversos organismos internacionales se encuentran pidiendo al gobierno francés que resguarde la seguridad de los menores.

Mira el video donde se aprecio cómo se instalan más de 200 niños fuera del Consejo de Estado Francés.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados