Mundo

VIDEO | Impresionante erupción del volcán Semeru obliga a evacuar casi 2 mil personas en Indonesia

Esta jornada se elevó la alerta máxima por la erupción del volcán Semeru ubicado en la Isla de Java, en Indonesia, por lo que miles de habitantes debieron ser evacuados y trasladadas a 11 refugios.

Este domingo 4 de noviembre, las autoridades sismológicas de Indonesia decretaron alerta de peligro máximo por el aumento de actividad volcánica del cráter del monte Semerú, ubicado en el sureste de la isla de Java.

Si bien gran parte de la población que habita en poblados colindantes al volcán huyeron al oír un gran estallido y ver una gran nube de cenizas de más de 1.500 metros de altura, las autoridades manifestaron en redes sociales que debieron evacuar a cerca de 2.000 habitantes de los pueblos cercanos al monte, personas que han sido distribuidas en 11 refugios de emergencia.

  • VIDEO | Sernageomin informó que incandescencia del volcán Villarrica alcanzó 220 metros

Según un reportero de la agencia AFP que se encontraba en la zona, la alarma se dio a conocer a la población haciendo sonar  tambores de bambú.

Cabe destacar que los servicios de emergencia han solicitado a la población que las personas se mantengan alejadas a más de 13 kilómetros de largo de un río al sureste del monte Semeru, hacia donde se desplazaba la lava volcánica.

Mira el video de la Impresionante erupción volcánica del Semeru en Indonesia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados