Mundo

Alemania: Detienen a 25 miembros de grupo ultraderechista que habría planificado un golpe de Estado

La Fiscalía alemana detalló en un comunicado en su página web que los detenidos son “presuntos miembros y seguidores de una organización terrorista” y confirmó que hay operaciones en marcha para arrestar a un total de 52 personas.

Este miércoles las fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron a 25 miembros de un grupo ultraderechista no identificado sospechosos de planificar un golpe de Estado, según anunciaron las autoridades, que resaltaron que los detenidos pretendían "usar medios militares" contra representantes estatales y formar posteriormente su propio gobierno.

La Fiscalía alemana detalló en un comunicado en su página web que los detenidos son “presuntos miembros y seguidores de una organización terrorista” y confirmó que hay operaciones en marcha para arrestar a un total de 52 personas.

Además, manifestó que 22 de los detenidos son miembros del grupo y son todos de nacionalidad alemana, mientras que entre los tres "seguidores" detenidos hay dos alemanes y un ruso.

Los arrestos tuvieron lugar en los estados federados de Baden-Wurtemberg, Bavaria, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia y Turingia, mientras que dos personas fueron detenidas en Austria e Italia, respectivamente. A ello se suman redadas y registros en 130 propiedades en otros cuatro estados federados de Alemania.

“Los arrestados son sospechosos de ser miembros de una organización terrorista doméstica”, reseñó, antes de identificar a los supuestos cabecillas como Henrich XIII y Rudiger.

"Los acusados pertenecen a una organización terrorista fundada como tarde a finales de noviembre de 2021 que tenía como objetivo derribar el orden estatal existente en Alemania y reemplazarlo con su propia forma de gobierno, que habría sido pergeñada", señaló.

“Los miembros de la asociación son conscientes de que este proyecto sólo puede lograrse a través de medios militares y violentos contra representantes estatales, lo que incluye cometer homicidios. Los acusados están unidos por un profundo rechazo a las instituciones estatales y el orden democrático libre en Alemania”, indicó la Fiscalía, que dijo que todos ellos “siguen un conglomerado de mitos conspiratorios de las llamadas ideologías Reichsburger y QAnon”.

Cabe destacar que en un principio, dentro de los detenidos se incluyó el nombre de Sven von Storch, un líder de ultra derecha vinculado a José Antonio Kast, sin embargo, esta información fue descartada por él mismo en sus redes sociales.

VIDEO | Impactante tornado azotó a Qatar mientras Inglaterra entrenaba para los cuartos de final

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados