Margarita Toledo

Niño de 10 encontró a su abuela degollada y apuñalada en su casa en Argentina

Dos mujeres son las sospechosas del macabro crimen ocurrido en la ciudad de Berazategui.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 20:03

Un niño de 10 años encontró a su abuela degollada y apuñalada en su casa en la ciudad de Berazategui, en Argentina, durante la jornada del miércoles.

Según detalla El Clarín, la víctima fue identificada como Margarita Toledo, una enfermera jubilada de 80 años que vivía junto a su hijo y nieto en un departamento ubicado en el primer piso en la Calle 5 y 157, en el Barrio Ducilo.

Testigos indicaron que dos mujeres de unos 30 años, una de ellas con cabeza rapada, habrían entrado a la vivienda a través de un balcón. En ese momento, el nieto de la víctima, de 10 años, había salido a jugar a un patio interno que tenía el complejo de departamentos, pero vio cuando las dos sospechosas entraban y salían de su hogar, por lo que volvió corriendo a ver qué sucedía.

Al entrar al departamento, encontró a su abuela tirada en el piso del comedor con al menos 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo una herida en el cuello.

El niño corrió desesperado a buscar ayuda a una vecina del segundo piso que es médica, quien bajó rápidamente a socorrer a la anciana, que aún presentaba signos vitales. Pese a esto, la mujer falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Las hipótesis del crimen de Margarita Toledo

La hipótesis principal que maneja la policía es que el asesinato fue con intenciones de un robo, ya que los cercanos al caso aseguraron que se perdieron cosas. Pero no se descartan otras motivaciones, como un ajuste de cuentas. 

Por otra parte, otros vecinos afirmaron que el hijo de la víctima tenía una relación con una de las sospechosas, de apodo "Machu". Pero tras un conflicto entre ambos, la mujer decidió ir a buscarlo para atacarlo, sin embargo, se encontró con la enfermera de 80 años y la mató.

De igual forma, una vecina señaló que las mujeres habían sido vistas rondando el lugar, mirando el departamento, haciendo preguntas y discutiendo entre ellas.

La policía está buscando a las dos mujeres como principales sospechosas del crimen. Tampoco se ha encontrada el arma utilizada para cometer el asesinato. Hasta el momento el caso se investiga como "homicidio en ocasión de robo".