
La tarde de este jueves autoridades argentinas informaron mediante un comunicado, que la cocaína contaminada que mató a 24 personas la semana pasada en Buenos Aires, contenía una sustancia extremadamente potente llamada Carfentanilo.
Luego de 9 días de investigación, los peritos lograron dar con este opioide, cuyo consumo está prohibido en humanos, ya que es 10.000 veces más poderoso que la morfina, 100 veces más que el fentanilo, y 50 más que la heroína, según diferentes estudios científicos. De hecho, su uso es recomendado solo en animales grandes como en elefantes y rinocerontes.
Por ahora continúa en investigación cómo llegó el Carfentanilo a la cocaína, donde se barajan diferentes opciones: desde que se usó para amplificar la cantidad de droga, fue incidental o como una combinación mal estudiada.
Cabe destacar que esta sustancia causó desmayos, paros cardíacos y asfixia entre las víctimas que la consumieron. Y, además de las 24 personas que murieron, hubo decenas que fueron internadas.