Mundo

Unión Europea afirma que "ha empezado el bombardeo" en el norte de Ucrania

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores confirmó la situación. "Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso", señaló.

Este jueves Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, aseguró: "ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera" del este de Ucrania. Sin embargo, aclaró que los países de la UE no aprobarán sanciones contra Rusia hasta que "el nivel de intensidad de la agresión lo requiera", según consignó la Agencia EFE.

"Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso", afirmó Borrell luego de una reunión sobre el conflicto en Ucrania con las autoridades de la Unión Europea. En ella no se tomó ninguna decisión.

Además, Borrel señaló que "en las últimas horas" han observado "mucha desinformación por parte de Rusia".

"Y si a eso añadimos que la Duma (la Cámara baja rusa) ha votado pedirle al presidente (Vladímir) Putin reconocer la independencia" de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, "todo el paquete aumenta nuestras preocupaciones", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados