Mundo

¿Adiós papas fritas?: escasez global afecta a franquicias como McDonald's y KFC por interrupción en cadena de suministro

Los problemas en el tráfico marítimo, el aumento de los controles aduaneros en los puertos y otras circunstancias derivadas de la pandemia, han provocado la escasez de papas fritas, entre otros productos.

Algunos países asiáticos, africanos, sumados a Estados Unidos, Canadá y Japón han reportado problemas para conseguir papas debido a diferentes factores ligados a la pandemia, como problemas en el tráfico marítimo, el aumento de los controles aduaneros en los puertos y escasez de mano de obra, además del cambio climático. 

Los locales de comida rápida en Asia son unos de los principales afectados, dado que la cadena de suministro de las papas fritas congeladas se ha visto entorpecida en el envío desde Estados Unidos y Europa.

Problemas con las papas fritas en McDonald's y KFC

Incluso, en los locales de KFC en Singapur, ya se les comunicó a los clientes que se reemplazarían las papas fritas convencionales por "waffles de papa".

Mientras tanto, McDonald's tiene 2900 sucursales afectadas, donde las tiendas de Malasia e Indonesia pararon de vender la porción más grande de papas fritas a finales de enero, según la cuenta oficial de Twitter de la compañía.

Desde Japón, donde también viven esta escasez, han llegado a fletar vuelos para transportar las papas fritas usadas en McDonald's, las que son traídas en un 100% desde Estados Unidos.

Además, en América del Norte se ha reportado una reducción en las cosechas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierras en la zona de Vancouver.

Ola destrozó parte de un ferry con sus pasajeros a bordo en Alemania. Revisa el video del momento aquí:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados