Mundo

Tras 46 años: Los trabajadores de Apple estarían formando su propio sindicato en Estados Unidos

Este proceso ocurre luego de que en 2021 resurgiera la actividad sindical, creándose importantes organizaciones en empresas como Amazon y Starbucks.

En Estados Unidos la posibilidad de que se conforme un sindicato en la marca Apple es cada vez más alta, según consignó el Washington Post, luego de entrevistar a trabajadores de la empresa.

Es importante recordar que tras varias décadas con la actividad sindical en retroceso, en 2021 volvió a resurgir luego de que la pandemia por covid 19 dejara en evidencia las precarias condiciones laborales y bajos sueldos, entre otros factores. Así, se crearon sindicatos en importantes compañías de Estados Unidos como Amazon y Starbucks.

En al menos dos tiendas de Apple existen grupos de trabajadores que están respaldados por los principales sindicatos del país y, según el Washington Post, estarían preparando la documentación para prontamente presentarla ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Mientras tanto, seis sucursales se encontrarían en fases menos avanzadas del proceso de sindicalización.

Cabe destacar que Apple emplea a más de 65 mil trabajadores y en 2021 el salario del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, fue 1.447 veces mayor que el del empleado promedio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados