Mundo

Dinamarca levantó las medidas contra el Covid-19

La actual primera ministra de aquel país indicó en conferencia de prensa que "estamos listos para salir de la sombra del coronavirus".

Dinamarca hizo noticia por levantar las medidas contra el Covid-19, indicando que ya no es una amenaza para la población. A través de una carta de su ministro de salud danés Magnus Heinicke y la primera ministra Mette Frederiksen , texto dirigido al Parlamento, el que indicaba que "estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica".

Los locales como bares y restaurantes no pedirán pruebas de vacunación ni tampoco exigirán el uso de mascarillas. Esta medida es un poco extraña para muchos, debido a que el aumento de contagios que ha habido en el país europeo, ya que tienen un promedio de 43.309 casos en los últimos siete días y sólo 45.366 en la jornada del 1 de febrero. La decisión también pasa por la baja ocupación en las camas y el aumento en la población inoculada.

La ministra Frederiksen comentó en BBC que "puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cifras de contagio, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto".

Más de las razones en el cambio de las medias en Dinamarca

En Dinamarca, las altas tazas de vacunación han sido parte de las razones para la decisión tomada por el gobierno de aquel país: el 80,6 % de los daneses han recibido la dosis completa y un 60% la de refuerzo.

Además, con todo lo que se han cuidado los habitantes del país europeo, sus gobernantes creen que "es hora de dejar atrás la pandemia y seguir adelante. Esto marca la transición a una nueva era para todos nosotros, porque Dinamarca volverá a ser una sociedad abierta", señaló Frederiksen en la misma carta que ha sido recogida por varios medios de comunicación.

Con ello habrá que esperar qué otros países sigan reaccionando igual que Dinamarca, aunque la OMS llama a la prudencia en relación al Covid-19.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados