Mundo

VIDEO | Machismo puro: Ministro de Uganda ignoró y negó saludo a la presidenta de la Comisión Europea

El presidente francés, Emmanuel Macron, intercede para que Jeje Odongo realice el saludo correspondiente a Ursula von der Leyen.

El pasado jueves, mientras se realizaban los saludos protocolares en la cumbre de la Unión Europea con la Unión Africana en Bruselas, el Ministro de Exteriores de Uganda, Jeje Odongo, ignoró y no saludó a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. Incluso, pasó de largo a estrechar las manos del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y las del mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

Fue este último, quién debió interceder para que Odongo realizara el saludo correspondiente en medio de una sesión de fotos. Más tarde, el líder africano compartió en un tweet que luego fue borrado, en él incluyó una fotografía junto a Macron y Michel, en las que escribió: "Fui recibido por el presidente del Consejo Europeo y el presidente de Francia, Emmanuel Macron".

No es la primera vez que Von der Leyen es víctima de una actitud machista. Hace un año, fue relegada a un segundo plano de una reunión entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y Charles Michel, cuando al entrar al salón tuvo que sentarse en un sillón trasero.

Sin embargo, cuando este lunes se le preguntó por el actuar del ministro africano al vocero de la Comisión Europea, Eric Mamer, el afirmo que Von der Leyen está sumamente ocupada con el tema de Ucrania como para pensar en ello. "¿Quién dijo que hubo un incidente? ¿Acaso la Comisión Europea dijo que hubo un incidente? De ninguna manera", concluyó.

Revisa aquí el momento exacto en el que el ministro de Uganda ignora a la presidenta de la Comisión Europea

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados